Producción: Uwe Boll,
Daniel Clarke, Shawn Williamson
Guion: Guinevere
Turner
Música: Henning Lohner
Fotografía: Mathias Neumann
Protagonistas: Kristanna Loken, Michael Madsen, Matthew
Davis, Will Sanderson, Billy Zane, Udo, Kier, Michael Paré, Meat Loaf, Michelle
Rodriguez, Ben Kingsley
Enésima película chorra de Uwe Boll. Debe ser alguna broma el que sus producciones sean tan espantosas, no creo que nadie pueda hacerlo tan mal sino es a propósito. Sin embargo, concentra el morbo para algunos de nosotros, que vemos sus producciones para consolarnos en nuestras horas bajas: Siempre es que hay gente peor.
Esta vez es una de vampiros, para la cual se prestan actores
conocidos como Michael Madsen, Ben Kingsley, Michelle Rodriguez y Meat Loaf. Como
se nota que después de todo, Hollywood no paga bien a todo mundo.
La película en verdad trata sobre… sobre nada. Porque no hay historia
o la escribió algún descerebrado (Guinevere Turner). Es la adaptación, la
tristísima adaptación de un videojuego que nadie se tomó la molestia
de jugar para inspirarse.
Pero bueno, no todo es tan malo. BloodRayne estuvo nominada a varios
premios importantes: Peor guión, Peor película, peor actriz (Kristanna Loken), Peor actriz de reparto (Michelle Rodriguez) y peor actor de reparto (Ben
Kingsley), aunque lastimosamente no obtuvo ninguno. Yo también recuerdo haber visto peliculas mucho peores.
De final. Se han rodado dos secuelas, una en 2007 y otra en 2010,
aunque no he tenido la fuerza de voluntad necesaria para verlas.
FOTOGRAFÍA: Jeffrey Kimball (AKA Jeffrey L. Kimball)
REPARTO: Tim Robbins,
Elizabeth Peña, Danny Aiello, Matt Craven, Macaulay Culkin, Jason Alexander,
Pruitt Taylor Vince, Ving Rhames
PRODUCTORA: Carolco Pictures
GÉNERO: Drama. Terror
Sinopsis
Un veterano de Vietnam intenta resolver los problemas mentales que le
acosan. Pesadillas de la guerra y extrañas alucinaciones que involucran apariciones
demoniacas.
Voy
a contar más o menos la trama y el desenlace de la película. Si en verdad
quiere verla, no continúe leyendo.
<-- more -->
En la primera parte se nos muestra a Jacob Singer, un veterano de Vietnam que tiene un doctorado pero no ejerce y en cambio toma un empleo sencillo en una empresa de correos donde trabaja la que es su compañera sentimental de nombre Jezabel. Jacob, es acosado por extrañas alucinaciones demoniacas y por recuerdos de una batalla de Vietnam en la cual resulta herido. Adicionalmente visita a un quiropráctico de confianza que también es su mejor amigo y le atiende sus problemas de columna. A pesar de vivir con Jezabel le es imposible olvidar su primera esposa con la que tuvo tres hijos, uno de los cuales muere durante un accidente cuando aún estaba casado.
Jacob, cree estar al borde de la locura hasta que se encuentra a un excombatiente amigo suyo que le comenta una situación similar: Se cree sentenciado al infierno y acechado por demonios. Jacob es testigo de la muerte de su ex compañero al explotar su automóvil cuando éste intenta encenderlo.
Viendo lo que sucedió, reúne a algunos de los ex combatientes que estuvieron con él para comentar lo sucedido y se sorprende al enterarse que la mayoría sufre las mismas pesadillas y recuerdos relacionados con aquella tarde que fueron atacados por el enemigo en Vietnam. Entre todos se ponen de acuerdo para demandar al ejercito alegando que fueron conejillos de indias en algún experimento militar que les provoca toda clase de pesadillas y paranoias.
Al día siguiente se entera que el abogado ha dejado el caso y que sus compañeros se han retractado completamente de las acusaciones. Al intentar averiguar que sucede es forzado a entrar a un automóvil, golpeado y amenazado para que desista de cualquier tipo de demanda pero forcejea y logra saltar del automóvil en movimiento y queda herido gravemente de la espalda, inmovilizado; situación aprovechada por una persona disfrazada de Santa Claus para robarle la documentación.
Una ambulancia lo lleva a un hospital, una especie de hospital sanatorio en malsanas condiciones donde toda clase de locos y enfermos pululan por doquier. Estando recluido como un demente y en situación desesperada, nuestro amigo es rescatado por el quiropráctico que se abre paso a la fuerza entre locos y enfermeros y lo lleva a su consultorio donde le ajusta la espalda y le devuelve la capacidad de caminar. Además, ante los temores al infierno de Jacob le aconseja con una frase de Eckhart de Hochheim: “Si tienes miedo de morir y te estás resistiendo, verás demonios arrancándote la vida. Pero, si estás en paz, los demonios se volverán ángeles que te liberen de la tierra. Es en la forma en que lo mires.”
Cuando regresa a su apartamento recibe una llamada de un químico que estuvo en Vietnam y acuerdan una cita. En dicha cita el químico le cuenta que hizo parte de una unidad que diseñaba fármacos que potenciaban la agresividad de los combatientes. Al parecer dichos fármacos provocaban una pérdida de control y una agresividad tan irracional que impedía a los soldados distinguir amigos de enemigos y que el batallón de Jacob fue utilizado para experimentar. Les administraron una pequeña dosis de una droga llamada “la escalera”, que provocó que los soldados se mataran unos a otros sin contemplación.
Después de esta reunión, vuelve a la casa donde vivió durante su anterior matrimonio y encuentra al hijo fallecido esperándolo al inicio de una escalera. Se abrazan y juntos suben hacia la luz.
En el epílogo se nos muestra que en verdad nuestro personaje principal nunca salió de Vietnam y que la herida producida con una bayoneta por un compañero suyo le termina matando. Finalmente, antes de los créditos, se nos dice que al parecer el ejército de Estados Unidos experimentó con una droga llamada BZ en las tropas asignadas a Vietnam, según la wiki: 3 quinuclidinilo Bencilato.
La escalera de Jacob no es una película de terror clásico. Es un psico-thriller con dos historias entremezcladas.
Una, la crítica a la experimentación con alucinógenos y drogas y la exposición a agentes químicos que durante decenios hicieron (y tal vez continúan haciendo) las fuerzas armadas de Estados Unidos con sus tropas.
La otra historia es la metafísica. La escalera de Jacob en la biblia, es una escalera por donde los ángeles ascienden y descienden del cielo. Fue vista por el patriarca Jacob durante un sueño.
Jacob esta herido de gravedad en Vietnam. Durante el breve periodo de tiempo que pasa antes de su muerte, su alma parece estar en el purgatorio y en ese espacio intangible tanto el cielo como el infierno la disputan. Pero, el único que puede escoger el lugar que quiere habitar luego de la muerte es él.
Jezabel es una representación demoniaca que aspira a poseer su alma. Intenta quemar las fotos del hijo de Jacob e insiste en que olvide completamente su matrimonio y vida pasada. Por eso él, la ve durante una fiesta, en una discusión en su apartamento y en el hospital como parte del séquito de demonios en sus alucinaciones.
Louis el quiropráctico, es un ángel. La persona que le ayuda con sus problemas físicos, su mejor amigo y quien le rescata del infierno donde termina recluido (el hospital). Además, le da la clave para salir de la situación en que se encuentra: Abandonar su vida en completa paz asumiendo su muerte y la de su hijo.
En otro tema aparte. Jacob es recluido en el hospital sanatorio, su billetera es robada y nadie en el hospital conoce su verdadera identidad pero de un momento a otro aparece su quiropráctico a rescatarlo por la fuerza. En otra escena, un químico que estuvo en Vietnam contacta a Jacob sin conocerlo de nada y decide contarle del uso experimental de “la escalera” con su batallón y sus resultados nefastos… Por estar en el mundo insustancial, mental o metafísico en la agonía de la muerte se podría explicar estas escenas incoherentes, de otra forma no serían otra cosa que agujeros tremendos en el guión. Situaciones salidas de toda lógica y resueltas de manera precipitada. Deus ex machina.
En general es una buena película que no da mucho miedo.
No le veo a Tim Robbins cara de veterano de Vietnam pero sí de disociado.
Para finalizar y a modo personal no me gusta mucho que las dos historias estén mezcladas creo que se anulan mutuamente. O nos vamos a la denuncia sobre los abusos del ejército o hacemos una thriller psicológico. He dicho.
Reparto: Paolo Bonacelli, Caterina Boratto, Franco Merli, Elsa De
Giorgi, Más
Guión: Pier Paolo Pasolini, Sergio Citti, Pupi Avati
Sinopsis
Cuatro libertinos poderosos y adinerados secuestran a un grupo de jóvenes
para ser utilizados como herramientas que satisfagan su repertorio de caprichos
sexuales y parafilias. Con ayuda de 4 viejas prostitutas construyen un mundo
con reglas propias en el cual pueden disponer en todo momento de la integridad física y
mental de los jóvenes según dicten sus perversos deseos.
Exploitation
Película polémica de Pasolini quien fue amenazado y finalmente
asesinado de forma poco clara después de éste, su último film. Traición,
travestismo, parafilias, asesinatos, torturas, etc. son algunos de los ítems que
se manejan durante el metraje.
Es la adaptación de una obra de Donatien Alphonse François de Sade o
el Marqués de Sade. La acción se desarrolla en Saló un municipio al norte de
Italia que durante el periodo comprendido entre 1943 y 1945 se autoproclamó
capital socialista italiana. Justo la época en que está ambientada la película,
supongo que es alguna travesura del director hacerla epicentro de la acción.
Pier Paolo Pasolini era un comunista confeso que fue expulsado del partido por
homosexual, además era tambien un artista. Escribió ensayos, poemas, cuentos y dirigió
aproximadamente 25 filmaciones.
Un conde, un obispo, un banquero y un presidente son los cuatro
libertinos ejecutores. Amos y señores de todos y de todo lo que pasa al
interior una vieja mansión en el municipio de Saló.
La trama se divide en cuatro partes claras, anteinferno, Girone delle
Manie, Girone della Merda y Girone del Sangue.
Anteinferno: Vemos cuando los soldados fascistas van por ahí
secuestrando jóvenes para ser llevados a la mansión. Una vez son llevados y
sometidos, les son leídos unas sencillas normas de convivencia que podrían
resumirse como sigue: Podemos y vamos a hacer con ustedes lo que nos venga en
gana, incluyendo toda clase de prácticas sodomitas y a darles muerte como bien
nos plazca. Los libertinos realizan un
ritual litúrgico en el cual cada uno los cuatro se casa con la hija de alguno
de los otros. Luego las hijas son desnudadas y obligadas y a hacer parte de la
servidumbre de la casa y se convierten en víctimas de sus designios.
Girone delle Manie: Dadas unas condiciones, se disponen a disfrutar
los señores. Durante esta parte los participantes de tan magno evento se reúnen
en salones donde las prostitutas los deleitan con hermosas historias de cuando
vieron por primera vez un pene o cuando hicieron su primera mamada, etc.
Historias todas muy bonitas por cierto. Los señores pueden interrumpir en
cualquier momento los relatos si consideran que
son aburridos o si se les antoja ir a tomar por el culo (literalmente).
Girone della Merda: Mientras van contando historias, a una de las
viejas se le da por recordar como a algunos de sus clientes les antojaban toda
clase de prácticas coprofílicas y pues claro, los cuatro libertinos se saborean
y se reprochan no haberse acordado de tan dignísimo placer. Deciden dar un
banquete, nada de ir a tirar la mierda por algún retrete so pena de ser
incluido en la libreta de castigos. Todos se aguantan las ganas de defecar
durante 24 horas y luego cuando se puede, la almacenan en un gran recipiente.
Finalmente la mierda es servida en un banquete donde los comensales están muy elegantes
y dignos mientras comen su ración.
Girone del Sangue: Los que han incumplido las normas de la casa y han
sido anotados en la libreta de castigos son llevados a uno de los patios de la
casa para ser torturados de forma ingeniosa y asesinados mientras, alguno de
los cuatro señores vigila como un voyerista las escenas del patio desde una
ventana de la casa. Para mí, la parte más interesante.
Es una película que después de más de 35 años sigue levantando todo tipo de
polémicas. Para algunos es una de las grandes producciones del cine mundial
pese a lo crudo de su mensaje y para otros es inútil y excesiva.
En algunos sitios dicen, Pasolini hace una crítica desde el comunismo
hacia los males del sistema capitalista. En mi caso, se me hace difícil que una
persona pueda hacer crítica sin sentir algo de picor a su interior desde un sistema que implemento el viajecito sin
regreso a los gulags siberianos.
Lo que sí está claro es que Saló es una película cruel. Evidencia en
cuatro personajes plenipotenciarios, los poderes que dominan nuestra sociedad y en una metáfora grotesca nos muestra lo
poderosos que son ellos y lo indefensos que somos el resto. Lo fácil que es
convertirnos en víctimas por capricho y ser sometidos a todo tipo de vejámenes
incluyendo la muerte, ante la indiferencia de algunos, el miedo e incluso el
placer de otros.
Saló tiene ese toque teatral, irreal, que me recuerda a Fellini. Aparte,
se burla del cristianismo y de los rituales litúrgicos clásicos blasfemando,
ridiculizando. Se escuchan frases de sospechosos como Nietzsche que al parecer
ha servido de inspiración para el satanismo de Anton Lavey y por tanto aparte
del asunto político me parece que tiene una intención religiosa, tiene detalles.
No sé, no me creo el cuento del ateísmo de Pasolini.
Dirección: Christopher Smith. País: Reino Unido. Año: 2006. Duración: 90 min. Género: Terror, comedia. Interpretación: Danny Dyer (Steve), Laura Harris (Maggie), Tim McInnerny (Richard), Toby Stephens (Harris), Claudie Blakley (Jill), Andy Nyman (Gordon), Babou Ceesay (Billy), David Gilliam (George), Júli Drajko (Olga), Judit Viktor (Nadia). Guión: Christopher Smith y James Moran. Producción: Jason Newmark. Música: Christian Henson. Fotografía: Ed Wild. Montaje: Stuart Gazzard. Diseño de producción: John Frankish. Vestuario: Steven Noble. Estreno en Reino Unido: 25 Agosto 2006.
Sinopsis
Un grupo de empleados de la industria militar Palissade se reúne en una zona campestre de Hungría para un retiro corporativo. Lo que no saben es que algunos excombatientes con severos problemas psicológicos los han estado esperando para ajustar algunas cuentas pendientes.
Un producto salido directamente al mercado del DVD pero de buena calidad con escenas surrealistas mezcla de terror y gore con humor inglés.
La historia parte con una idea poco original. Una entidad corporativa militar organiza un viaje de integración a una zona campestre de Hungría. De principio las cosas empiezan a salir mal. El autobús que los lleva a la cabaña prometida es desviado de su ruta original y los empleados terminan perdidos, sin señal de telefonía y en una casa que no se parece en nada a lo que tenían en mente, pero aún así deciden continuar con su aventura. Al poco tiempo empiezan a ser atacados por un grupo de terroristas que les responsabilizan por su pertenencia a la industria militar Palissade.
Uno de los protagonistas Danny Dyer es un conocido que hemos visto en Doghouse, The Devil´s playground o Malice in Wonderland entre otros films y en esta ocasión sobre su personaje recae la mayor responsabilidad de sacar adelante el proyecto. Mucho del éxito de estas propuestas se basa en colocar personajes diversos en un ambiente estrecho de modo que sus personalidades puedan chocar. Una rubia bonita, un jefe que es algo idiota y carente de liderazgo, un negro, un fiestero que se mete éxtasis y hierba etc. y por supuesto los malos malísimos. El resto pues es fácil si hay un bosque, una cabaña, no hay señal de móvil y los terroristas son muchos y despiadados.
Las muertes y los fx están muy bien, ni exagerados ni muy baratos sino reales y es algo que se agradece.
Una historia divertida, poco profunda, con rubias mostrando las tetas mientras disparan fusiles y muchas escenas absurdas.
Una
familia encuentra una mujer salvaje en los bosques aledaños a su propiedad.
Deciden quedársela y re-educarla en los valores de la sociedad tradicional. Al poco tiempo observamos que no
sabemos en verdad quienes son los verdaderos salvajes.
Un survival. En este caso es la salvaje quien se tiene que buscar la vida para sobrevivir.
Christopher Cleek encuentra una mujer salvaje durante una cacería. La captura, la lleva a su casa y presenta a su familia como un trofeo. Luego la historia deja un poco en segundo plano esta situación y se nos hace una descripción del hogar de los Cleek. Dos hijas, una adolescente y otra de unos 5 años, un chico joven, una madre que ha perdido su carácter a base de castigo y un padre victimizador.
En verdad es una película sobre el abuso. Un hombre que golpea y somete a su designio la voluntad de los miembros femeninos de su hogar y que desprecia a la mujer en general. El hijo no solo está exento de la brutalidad de su padre sino que además es su alumno más aventajado.
Si la idea de Lucky McKee era hacer crítica a la violencia machista me parece por demás, exagerada. Un personaje que viola a su hija, golpea a su esposa, hecha A los perros a la profesora del colegio, captura una mujer caníbal que viola y tortura, tiene otra especie de mujer-perro-caníbal-ciega en una jaula y aparte enseña a su hijo a ser como él… ¡bueno! Me parece un poco sobreexcitado. Se puede ser más sutil para dejar el mensaje digo yo. El guión parece escrito por alguna especie de mujer feminista lesbiana que detesta los penes (porque no tiene uno) y los hombres y que sueña con alguna venganza pero no, lo escribió Lucky McKee.
The Woman es una continuación de una película llamada Offspring de 2009 pero que se puede ver tranquilamente sin necesidad de ver la primera entrega. Aunque se torna un poco aburrida a la mitad, la historia da unos giros al final que la rescatan no para la posteridad sino como una opción para un día aburrido.
Un apunte: Christopher observa por la mira de su carabina a una mujer salvaje a medio vestir comiéndose un pescado crudo y no se pregunta qué demonios hace ni porque está ahí. Solo se concentra en verle las tetas.
Producción: Lloyd
Kaufman, Michael Herz, Pat Swinney Kaufman, Andy Deemer, Kiel Walker
Guion: Gabriel Friedman, Daniel Bova, Lloyd Kaufman
Música: Duggie Banas
Montaje: Brendan, C.
Flynt
Protagonistas: Jason Yachanin, Kate Graham, Allyson Sereboff,
Robin Watkins
Sinopsis
En un pueblo típicamente norteamericano, un restaurante franquicia de pollo frito decide construir una sucursal sobre las ruinas de un antiguo cementerio indio haciendo caso omiso a las protestas de los habitantes del lugar. Esto provoca que el alma atormentada de los nativos decida vengarse, convirtiendo a los comensales y empleados en pollos-zombis hambrientos de carne humana.
La Troma (La productora) se burla de todo mundo. Un coronel del Ku Klux Klan decide abrir un restaurante de su franquicia de pollo
frito (American Chicken Bunker) en un pueblo de rednecks, algunos de los empleados son inmigrantes y otros, jovenes que aún no saben que hacer con su vida. El restaurante fue
construido sobre un antiguo cementerio indio y los habitantes más jóvenes e idiotas del lugar protestan por considerar que es un irrespeto a la memoria de los nativos mientras, el
único sobreviviente indio apenas puede sostenerse en pie porque es un borracho sin remedio. La comida preparada es una auténtica mierda pero, a la
primera oferta de pollo gratis los manifestantes desisten de su causa y entran
al food fast a degustar las delicias gastronómicas que tanto adoran. Lo que sigue no
tiene mucha forma de ser explicado. Mucho gore barato y sangre verde. Toda una
bromita de Lloyd Kaufman, que se ríe un poco de las costumbres propias de su
país y su gentes.
Poultrygeist es una de las películas más puercas
que he visto. Vómitos, sodomía, gore, cagadas, bromas de mal gusto, por supuesto malas actuaciones, malos fx, musicales, etc. todo
sin el más mínimo sentido o lógica. Pero bueno, cualquiera que haya visto algo producido
por la Troma ya sabe que esperar. Una película muy burra pero con más clase que
producciones de Eddie Murphy como Norbit o El Profesor Chiflado. La Troma
siempre ha hecho películas de bajísimo presupuesto, algunas muy conocidas como
Avenger Toxic se han convertido en un icono del cine barato.
Ron Jeremy hace un
cameo y a pesar que lo suyo son las actuaciones de otro tipo, su papel no
desentona entre los demás.
Protagonistas: Kåre
Hedebrant, Lina Leandersson, Per Ragnar, Ika Nord, Mikael Rahm
Sinopsis
Si a uno le cuentan de una película de vampiros que trata de un
niño llamado Oskar que tiene 12 años, que es víctima de maltrato
por algunos compañeros de colegio y que se hace amigo de una vampira congelada en
una edad similar a la suya llamada Eli y que aparte, resuelven las dificultades que
se les crean a través de dos horas de metraje para finalmente terminar juntos
pues… Lo primero que pienso: Producto de entretenimiento de incluso más baja
calidad que Crepúsculo y que por supuesto no vale la pena. Pero ésta hay que verla.
Es una película ambientada en los 80´s en Estocolmo. Excelentes fx, música, diálogos, ambientación fría, oscura, muy propicia, todo muy delicado. Una historia contada como si fuese un cuento de amor entre preadolescentes, hasta cuando caes en cuenta que en verdad es una historia terriblemente sombría. Una Vampira centenaria está condenada a un cuerpo en apariencia de 12 años y tiene problemas para pasar desapercibida en sociedad. Decide, aprovechando su experiencia y la personalidad fracturada de su amiguito, someterlo a la esclavitud hasta el fin de sus días, como antes hizo con el que aparentaba ser su padre y quien tenía la obligación de alimentarla y servir de fachada ante los vecinos.
En verdad un enfoque original donde no falta la sangre, la trepada de muro y demás exhibiciones de poderes vampíricos. Técnicamente la película es algo lenta, se desliza suavemente describiendo el poderoso pero sutil influjo de Eli envolviendo a Oskar. Lo más parecido al amor.
<Déjame entrar> resulta revitalizante para el género. Un patadón en los huevos para los productores de vampirines amanerados y góticos que se pasan más tiempo lamentandose que mordiendo cuellos. Está basada en un libro del mismo nombre escrito por John Ajvide Lindqvist quien además hace el guión. En el libro se dan algunos detalles importantes que explican algunas cosas de la película como la cicatriz en la pelvis de Eli.
A veces he pensado que lo único real de la película es el Bullying y que Oscar imagina una salida para su vida desamparada: Sueña con una venganza y un escape. Psicología infantil o algo así.
Cuatro amigos profesionales en
ciencia e ingeniería dedican su tiempo libre al diseño de artilugios electro-mecánicos
en el garaje de una casa. En algún momento y de alguna forma se
decide la creación de un artefacto que cambiará definitivamente la vida de los
involucrados y su entorno.
De entrada decir que es una película
independiente cuyo costo no superó los 7000 dólares y que ganó el premio del gran
jurado a mejor película de Sci-fi en Sundance, el festival independiente
promovido por Robert Reford. Shane Carruth aparte de dirigir, actúa, hace de guionista, aprende de física y hace milagros con poco dinero.
La película trata sobre viajes en el
tiempo. Durante todo el metraje los diálogos son confusos, se utilizan términos técnicos
y al director no le da la gana de contar al espectador de forma clara de que trata su creación. Éste se tiene que poner en la tarea de
extraer información de lo que vé y escucha de los protagonistas. Aparte pues nada de quedarse dormido porque hay muchos detalles grandes y sobre todo pequeños
que al final son los que permiten un intento de reconstrucción de la historia. La
trama grosso modo va de: Cuatro amigos tienen un garaje de una casa para dar rienda suelta a su ingenio creador. Dos de
ellos, Aaron (El director) y Abe deciden la construcción de una máquina, un
artilugio mecánico que descubren, permite el viajar en el tiempo. El problema es que juntos
y cada uno por su cuenta sin decirle al otro ha estado utilizando la máquina por
los motivos mas diversos y además, cada cual se ha creado su máquina viajera particular
sin contarle al otro. Con base en lo anterior, se crean gravísimas distorsiones
de la realidad. Es difícil saber si en algún momento los personajes son los
<originales> o uno de los clones que al parecer existen en multiples
realidades alternas y que se pueden mover en el tiempo. Paradojas a tutiplén.
Primer es una película que no se
puede ver una sola vez, al menos si quieres enterarte de algo. Hay que hacer el
ejercicio de verla varias veces para tratar de extraer la trama.
Explicación de los fans duros de la secuencia de viajes en el tiempo.
La explicación mía y algunos otros.
Que nadie se piense que es una película de
peleas coreografiadas, ni grandísimos fx. Acordarse de los 7000 dólares. Dura tan solo un poco más de una hora y los diálogos
son pesados, no dan tregua y aparte no es sensacionalista ni cursi. Osea
que nada de efecto mariposa. Algunas personas que la intentan ver se
desaniman y abortan la misión cuando la cosa se complica y se ponen a “mirar
las musarañas”. Para otros es un reto. Un desafío que aceptan y ven una y otra
vez hasta exprimir la trama.
A algunos no les gusta Primer. Pero bueno, cosas que pasan. Para mí, Inception
es horripilante y ridículamente pretenciosa pero, para otros es una obra de arte.
Recomendada. Con unas cervezas de más y hablando de viajes en el tiempo ¿se imaginan?
El día a día de una familia disfuncional japonesa es alterado por la presencia inexplicada de un visitante que potencia ésta disfuncionalidad.
La película de Takashi Miike va de una familia. Un padre, una madre, una hija y un hijo:
-El padre es reportero, en algún momento una pandilla lo ataca, le mete un micrófono por el ano y deja el acto filmado. En otro momento es perseguido por alguien que le golpea un par de veces con una piedra en la cabeza (Q) sin motivo aparente. Se acuesta con su hija que es prostituta y al final de la película termina follandose un cadáver de una mujer que asesinó.
-La hija es prostituta, le da igual que uno de sus clientes sea su padre.
-El hijo se divierte golpeando e insultando a su madre. A la vez, es objeto de bullying por tres compañeros del colegio, tres abusones, pero ante ésta situación su comportamiento es sumiso. Parece disfrutar la humillación.
-La madre es coja y aparte sufre de abuso físico constante de parte de su hijo. Ejerce la prostitución y en sus ratos libres se da chutes intravenosos de heroína. Al final y gracias a Q descubre que oprimiendo sus pechos y expulsando leche cual vaca holstein obtiene excitación sexual y felicidad, éxtasis.
Q, El extraño. Aparece en la vida de la familia sin invitación. No les juzga, les acepta como son. La presencia de este visitante es como un catalizador que potencia el carácter grotesco de cada uno de los miembros. Termina convirtiéndose en un revulsivo que provoca la unión y felicidad de la familia por medio de la aceptación de sus comportamientos bizarros.
No es una película de miedo, es de las absurdas. Puede provocar asco, extrañeza, risa etc, e interpretarse con una crítica desde la exageración, a la familia tradicional y a la sociedad. Takashi Miike también ha dirigido Audition e Ichi the Killer, entre muchas otras películas medianamente reconocidas.
Una película transgresora, surrealista, bella a su manera. Recomendada por rara.
Un grupo de amigos deciden pasar un fin de
semana en una cabaña en las montañas y practicar deportes de nieve, beber
y tener sexo por supuesto. Con lo que no contaban es con la presencia de nada más y nada menos que una orda de zombis
afiliados al partido nacionalsocialista que aún después de muertos siguen dando
guerra.
El tema hace apetecible ver la
película, al menos para el fan de la serie B y los zombis temáticos. Aparte,
varias alegorías a películas como Evil Dead y Braindead para nada sutiles.
La historia es ridícula, pero en
el buen sentido. Un grupo de jóvenes (4 hombres y 3 mujeres) decide pasar un
tiempo de vacaciones en un sitio alejado, sin cobertura de móvil, con cervezas
y las hormonas alborotadas. De nada vale que venga un extraño a advertirles que
el sitio tiene una historia de desapariciones y que fue habitado por un
regimiento de infantería de las SS, que cometió atropellos y saqueos en esa
época y aún hoy, continúan sucediendo cosas extrañas por la zona y bla bla bla.
¿A quién le importa si hay chicas y
alcohol? Si la gente actuara con normalidad en una película de humor-terror estas, no
tendrían mucha gracia. No señor, por lo general de un conjunto de decisiones posibles se toman la más estúpidas e irracionales y se hacen los comentarios más innecesarios. El
director es cómplice y conoce a su potencial público friki:
-Tengo una pregunta.
¿Cuántas películas empiezan con un grupo de amigos haciendo un viaje sin señal de celular?
- Martes 13.
- No tienen señal porque
no tienen celulares.
- Evil Dead 1 y 2.
- Sí, más o menos. Excepto
que muchos cuentan la secuela como un remake con más presupuesto.
El director decide poner un montón
de tópicos trillados de viejas películas pero le da un giro a sus
coprotagonistas zombis. Aparte de zombis son nazis de las temidas SS que
pueden utilizar armas y entienden y obedecen órdenes de su jefe, el Einsatzgruppen Herzog. Tienen una misión, recuperar un botín
de oro que les fue arrebatado cuando estaban vivos.
En fin, un homenaje a la serie B.
Tommy Wirkola se esfuerza en recrear un hermoso escenario blanco nieve donde resalta la sangre de uno y otro
bando que se enfrenta: Los vivos y bobos vs los muertos y hambrientos de sangre
y oro.
Cero pretensiones, es cutre pero divertida, mejor que las muy comerciales que echan por los cines
cada rato. Para ver con amigos.
Otros títulos: Tumbling Doll of Flesh, Psycho, The Snuff Reels, The Snuff Film
Directed by: Tamakichi Anaru
Written by: Tamakichi Anaru
Starring: Kikurin, Yuuji Kitano, Kanako Ooba, Tamakichi Anaru
Music by: Baromu Wan
Editing by: Hai Mega Pinoko
Studio: Psycho
Distributed by: Aroma Kikaku
Release date(s): 1998
Running time: 70 minutes
Country: Japan
Language: Japanese
Sinopsis
Un hombre y una mujer (Kiku y Kana respectivamente) son contratados para rodar una película porno. En principio las cosas marchan según lo estipulado: El viejo mete-saca. Cuando finaliza el rodaje y la chica se dispone a marcharse es golpeada, amarrada y sometida a unas pequeñas amputaciones por parte de los cámaras y Kiku, su parejita de actuación. A éste último igualmente le terminan cogiendo por sorpresa y recibe un final similar al de su compañera de rodaje.
Tráiler
No hay
Fotogramas
Niku Daruma está grabada a modo de metraje encontrado, es una “snuff movie”. Simula la grabación con una cámara de video casera por tanto: malos ángulos y mala iluminación entre otros detalles. No hay subtítulos aunque no hacen falta porque el guión no existe.
El film es una especie de “making off” de la realización de una escena porno. Unas personas contratan una pareja, se les ve firmando lo que parece ser un contrato por la labor a desempeñar. Antes de la filmación, van a un supermercado y compran comida para llevar al set que no es otra cosa que una casa al parecer alquilada. Al principio hay sexo “normal”, penetración y poco más. Luego descanso y alimentación. Después la cosa se pone un poco más hardcore, la chica es amarrada con un difícil nudo, estimulada con juguetes y algunas quemaditas con cera de vela, pero al parecer es mucho para ella y decide no continuar e irse. Hasta aquí van más de 40 minutos, cuarenta largos y aburridísimos minutos donde hay que hacer un esfuerzo por mantenerse despierto porque el porno no vale la pena. Luego, cuando la chica se está vistiendo le atizan con un bate en la cabeza, le amarran a la cama y empieza la otra película, la de verdad. Mientras su compañero “Kiku” la penetra, uno de los cámaras le empieza a cercenar extremidades con un hacha; una delicatessen. Si alguien ha visto destajar un cerdo, pues eso. Solo que al cerdo no se lo follan mientras le amputan las manitas.
La película es fuerte por todo lo que sugiere. Que alguna de estas perversiones puedan existir en el corazón de los hombres. Unas escenas son más pervertidas que otras y al final me alegra que al actorcillo también le terminen extrayendo las gónadas sin anestesia. No me parece que los fx se vean tan reales, aunque están bien trabajados. A pesar de esto, es imposible o muy difícil abstraerse y no sufrir un poco mientras se observa como le cortan la lengua a una persona o maniquí o lo que sea con una máquina de afeitar y luego con unas tijeras a modo de lengua bífida. Es cierto que la mujer es horrible y mal polvo pero su penitencia no da para tanto.
Lo gracioso: Pixelan las partes pudendas de los actores mientras alegremente muestran algunas escenas vomitivas. Estos japoneses… siempre sorprende su otra visión del mundo a los no iniciados en su racionamiento.
Niku Daruma es gore extremo. Apto para el público más entrenado. Supongo que la idea del director es generar más repulsión y asco que otra cosa, además de dejar unas cuantas inquietudes ante un hecho de violencia carente de provocación. La tortura y la sangre gratis, sin necesidad. Además parte de un mito que perdura desde hace décadas, la existencia de películas Snuff, que supuestamente se han rodado y pasan de mano en mano entre un público selecto. Antes que alguien diga que sí ha visto asesinatos reales hasta por la televisión, en realidad mucha de la violencia filmada no es snuff. El término es muy específico y a día de hoy y según entiendo, no existe prueba alguna de la existencia de estas filmaciones malditas. El film es parecido a la saga August Underground de Fred Vogel que va de lo mismo. Provocación.
Por último y ante esta reseña habrá poca gente que la quiera ver, aparte es aburrida casi toda. Recordar que es ficción. Si quieren ver algo extremo y real hay que visionar 2 Girls 1 Cup, una verdadera joya inspirada por los mismimos ángeles y los ositos cariñositos.