THE WOMAN
Directed by: Lucky
McKee
Produced by: Robert
Tonino, Andrew van den Houten
Written by: Jack
Ketchum, Lucky McKee
Based on: The Woman
by, Jack Ketchum, Lucky McKee
Starring: Pollyanna
McIntosh, Angela Bettis, Sean Bridgers, Lauren Ashley Carter, Carlee Baker, Alexa Marcigliano, Zach Rand, Shyla Molhusen
Music by: Sean
Spillane
Cinematography: Alex
Vendler
Running time: 101 minutes[1]
Country: United
States
Language: English
Sinopsis
Una
familia encuentra una mujer salvaje en los bosques aledaños a su propiedad.
Deciden quedársela y re-educarla en los valores de la sociedad tradicional. Al poco tiempo observamos que no
sabemos en verdad quienes son los verdaderos salvajes.
Un survival. En este caso es la salvaje quien se tiene que buscar la vida para sobrevivir.
Christopher Cleek encuentra una mujer salvaje durante una cacería. La captura, la lleva a su casa y presenta a su familia como un trofeo. Luego la historia deja un poco en segundo plano esta situación y se nos hace una descripción del hogar de los Cleek. Dos hijas, una adolescente y otra de unos 5 años, un chico joven, una madre que ha perdido su carácter a base de castigo y un padre victimizador.
En verdad es una película sobre el abuso. Un hombre que golpea y somete a su designio la voluntad de los miembros femeninos de su hogar y que desprecia a la mujer en general. El hijo no solo está exento de la brutalidad de su padre sino que además es su alumno más aventajado.
Si la idea de Lucky McKee era hacer crítica a la violencia machista me parece por demás, exagerada. Un personaje que viola a su hija, golpea a su esposa, hecha A los perros a la profesora del colegio, captura una mujer caníbal que viola y tortura, tiene otra especie de mujer-perro-caníbal-ciega en una jaula y aparte enseña a su hijo a ser como él… ¡bueno! Me parece un poco sobreexcitado. Se puede ser más sutil para dejar el mensaje digo yo. El guión parece escrito por alguna especie de mujer feminista lesbiana que detesta los penes (porque no tiene uno) y los hombres y que sueña con alguna venganza pero no, lo escribió Lucky McKee.
The Woman es una continuación de una película llamada Offspring de 2009 pero que se puede ver tranquilamente sin necesidad de ver la primera entrega. Aunque se torna un poco aburrida a la mitad, la historia da unos giros al final que la rescatan no para la posteridad sino como una opción para un día aburrido.
Un apunte: Christopher observa por la mira de su carabina a una mujer salvaje a medio vestir comiéndose un pescado crudo y no se pregunta qué demonios hace ni porque está ahí. Solo se concentra en verle las tetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario