DESMEMBRADOS
(SEVERANCE)
País: Reino Unido.
Año: 2006.
Duración: 90 min.
Género: Terror, comedia.
Interpretación: Danny Dyer (Steve), Laura Harris (Maggie), Tim McInnerny (Richard), Toby Stephens (Harris), Claudie Blakley (Jill), Andy Nyman (Gordon), Babou Ceesay (Billy), David Gilliam (George), Júli Drajko (Olga), Judit Viktor (Nadia).
Guión: Christopher Smith y James Moran.
Producción: Jason Newmark.
Música: Christian Henson.
Fotografía: Ed Wild.
Montaje: Stuart Gazzard.
Diseño de producción: John Frankish.
Vestuario: Steven Noble.
Estreno en Reino Unido: 25 Agosto 2006.
Sinopsis
Un grupo de empleados de la industria militar Palissade se reúne en una zona campestre de Hungría para un retiro corporativo. Lo que no saben es que algunos excombatientes con severos problemas psicológicos los han estado esperando para ajustar algunas cuentas pendientes.
Un producto salido directamente al mercado del DVD pero de buena calidad con escenas surrealistas mezcla de terror y gore con humor inglés.
La historia parte con una idea poco original. Una entidad corporativa militar organiza un viaje de integración a una zona campestre de Hungría. De principio las cosas empiezan a salir mal. El autobús que los lleva a la cabaña prometida es desviado de su ruta original y los empleados terminan perdidos, sin señal de telefonía y en una casa que no se parece en nada a lo que tenían en mente, pero aún así deciden continuar con su aventura. Al poco tiempo empiezan a ser atacados por un grupo de terroristas que les responsabilizan por su pertenencia a la industria militar Palissade.
Uno de los protagonistas Danny Dyer es un conocido que hemos visto en Doghouse, The Devil´s playground o Malice in Wonderland entre otros films y en esta ocasión sobre su personaje recae la mayor responsabilidad de sacar adelante el proyecto. Mucho del éxito de estas propuestas se basa en colocar personajes diversos en un ambiente estrecho de modo que sus personalidades puedan chocar. Una rubia bonita, un jefe que es algo idiota y carente de liderazgo, un negro, un fiestero que se mete éxtasis y hierba etc. y por supuesto los malos malísimos. El resto pues es fácil si hay un bosque, una cabaña, no hay señal de móvil y los terroristas son muchos y despiadados.
Las muertes y los fx están muy bien, ni exagerados ni muy baratos sino reales y es algo que se agradece.
Una historia divertida, poco profunda, con rubias mostrando las tetas mientras disparan fusiles y muchas escenas absurdas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario