Nosferatu... Sacudete en tu cripta

THE QUEEN OF DAMNED



Titulo en español: La Reina de los Condenados
Dirección: Michael Rymer.
Países: USA, Australia.
Año: 2002.
Duración: 111 min.
Interpretación: Stuart Townsend (Lestat de Lioncourt), Marguerite Moreau (Jeese Reeves), Aaliyah (Reina Akasha), Vincent Perez (Marius), Paul McGann (David Talbot), Lena Olin (Mahret), Christian Manon (Mael), Claudia Black (Pandora), Bruce Spence (Khayman), Matthew Newton (Armand), Tiriel Mora (Roger Smythe), Megan Dorman (Maudy).
Guión: Scott Abbott y Michael Petroni; basado en "Las crónicas vampíricas" de Anne Rice.
Producción: Jorge Saralegui.
Música: Richard Gibbs y Jonathan H. Davis.
Fotografía: Ian Baker.
Montaje: Dany Cooper.
Diseño de producción: Graham 'Grace' Walker.
Dirección artística: Tom Nursey.
Vestuario: Angus Strathie.


Sinopsis
Lestat el vampiro, se despierta en la actualidad (La película se estrena en 2002), en pleno auge del Nu Metal,  siendo Korn su máximo exponente y decide formar una banda de este género y dar a conocer al mundo su existencia vampírica, eterna y al parecer solitaria y aburrida. El resto de la película es él poniéndose mucha ropa gótica, yendo por ahí con cara paliducha y labios  rosaditos. Supuestamente hay una historia detrás con una diosa vampira, otros vampiros de reparto y humanos insignificantes y feos pero resulta todo tan intrascendente ante la hermosura de Lestat, que no vale la pena destacarlo. Al final y de alguna forma, se enamora de un ejemplar humano de sexo femenino (juro que pensé que era gay), la convierte en vampiro gótico como él y se pierden en la oscuridad eterna.   


 Es de resaltar que hay personas a las cuales les encanta esta película que está basada en una serie de libros de Anne Rice, que no he leído y tal vez no lea nunca. Si te gustan los vampiros tipo “Interview with the Vampire” y/o eres fan de la saga Crepúsculo, ésta es tu película.



CREPÚSCULO
(TWILIGHT)



Titulo en español: Crepusculo
Dirección: Catherine Hardwicke
Dirección artística: Christopher L. Brown, Ian Phillips
Producción: Greg Mooradian, Mark Morgan, Wyck Godfrey
Guion:Melissa Rosenberg, Stephenie Meyer (novela)
Año: 2008
Música: Carter Burwell
Fotografía: Elliot Davis
Montaje: Nancy Richardson
Vestuario: Wendy Chuck
Protagonistas: Kristen Stewart, Robert Pattinson


Sinopsis
Bella Swan es una chica adolescente que viaja a vivir con su padre en un pueblucho en el estado de Washington llamado Forks donde llueve mucho y hace poco sol. En el colegio donde termina estudiando conoce un joven con apariencia anémica de 17 años llamado Edward Cullen. Edward la salva de morir un par de veces haciendo gala de sus poderes vampíricos de modo que se ve obligado a confesar la verdad: Es vampiro, al igual que sus amigos y por eso todos llevan rayitos en el pelo y no se juntan con los otros chicos del colegio, que no es porque sean unos creídos no vaya a pensar mal. Cosa que a ella le parece muy bien y al poco tiempo se enamoran perdidamente. En un momento en que están jugando beisbol de vampiros, llegan unos colegas nómadas que están de cacería y se les antoja chuparle la sangre a Bella Swan pero, Edward y sus amigos impiden tamaña afrenta. Después de largas y aburridísimas escenas, Bella y Edward se hacen novios y al final y en parejita asisten al baile del colegio.


Lo que me gustó: La fotografía y la banda sonora son decentes.
Lo demás: Hay una  escena en que Edward y Bella van al filo de una montaña y el pobre se pone al sol y resulta que brilla y ella le dice que es ¡bellísimo!  Puff. Los diálogos son absolutamente ridículos, cursis a morir. Kristen Stewart con sus  gestos o más bien ausencia de gestos, parece más muerta que los mismísimos chupa-sangre.  

Viendo como están las cosas en este mundo, no me extraña que fuera un éxito en taquilla, si Jersey Shore lleva 5 temporadas ¿porque este bodrio no puede ser taquillero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario