SETENTA MINUTOS PARA HUIR

MIRACLE MILE



Directed by: Steve De Jarnatt
Produced by: John Daly, Derek Gibson
Written by: Steve De Jarnatt
Starring: Anthony Edwards, Mare Winningham, Denise Crosby, Mykelti Williamson
Music by: Tangerine Dream
Cinematography: Theo van de Sande
Editing by: Stephen Semel, Kathie Weaver
Release date(s): September 11, 1988
Running time: 87 minutes
Country: United States




Sinopsis
Un hombre contesta una llamada equivocada en una cabina pública a altas horas de la madrugada. Su interlocutor le confunde con su padre y le cuenta que están a punto de ser aniquilados: Se acaba de producir un intercambio nuclear entre las dos superpotencias (1988) y quedan 70 minutos antes que la ciudad de los ángeles sea arrasada por un torbellino radiactivo.


Ambientada en plena guerra fría, cuando las dos grandes superpotencias amenazaban con convertirse mutuamente en enormes desiertos de vidrio radioactivo. Una película tremenda, con una hermosa escena ochentera de la ciudad de los ángeles, en donde una pareja destinada a permanecer unida se conoce y se enamora, justo el día en que se desata la guerra termonuclear.
¿Qué hacer en caso de guerra nuclear? La película nos cuenta la verdad. No se puede hacer mayor cosa. En caso de conflicto, en cuestión de minutos, cientos, miles de misiles se entrecruzarían en el espacio para luego caer y detonar a diferentes alturas y con diferentes potencias, en los territorios enemigos con el único fin de la aniquilación del adversario. En esta historia, un chico se entera por error del ataque y decide huir de la ciudad llevando consigo al amor de su vida. En su epopeya por escapar, va conociendo personas a las cuales les cuenta la terrible noticia. En cuestión de minutos se desata el caos y la locura sobre los habitantes de la ciudad de los ángeles, el infierno de la desesperación.

En fin, recomendadísima película ochentera poco conocida, pero que con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en una obra de culto, a pesar algunas incoherencias del guión. Su transcurrir es trepidante y mantiene el interés de principio a fin. El final, el final es bello y triste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario