El Ciempiés Humano
Dirección: Tom Six
Producción: Tom Six, Ilona
Six
Guion: Tom Six
Música: Patrick
Savage, Holeg Spies
Sonido: Eilam Hoffman
Montaje: Tom Six
Protagonistas: Dieter Laser, Ashley C. Williams, Ashlynn
Yennie, Akihiro Kitamura
País: Paises
Bajos
Año: 2009
Género: Terror
Duración: 91 minutos
Sinopsis
La trama se desarrolla en algún paraje de Alemania. Un mad doctor se empeña en crear un engendro humano a semejanza de un ciempiés. Para llevar a cabo su genial idea, decide pegar boca con ano a tres personas extranjeras, un japonés que hace de la parte delantera del ciempiés y dos mujeres norteamericanas que van pegadas detrás.
Una película dirigida por Tom Six, que promete pero no cumple. Para crear repugnancia aprovecha una idea harto desagradable aparte de muchos gritos y lágrimas de mujeres indefensas.
No me queda clara la idea de porque los integrantes del trencito son extranjeros. Pero voy a autosugestionarme pensando que son más vulnerables por desconocer el país y el idioma. Los personajes todos incluyendo los policías, aparentan retraso mental dada la forma en que se resuelven las situaciones.
En dos escenas se enfrentan el ciempiés y el doctor. En la primera, el ciempiés gana, hiere al doctor pero no lo asesina. Pero claro, iba como una hora de película, ¿y si lo matamos que más inventamos? Más adelante se encuentran de nuevo los dos bichos, el doctor con un bisturí y el ciempiés con un pedazo de vidrio, se avecina el duelo definitivo, la venganza del trio… Pues nada, el japonés se raja y mejor se corta el cuello inhabilitando el funcionamiento del engendro. En otra gloriosa escena, el doctor intenta amaestrar al ciempiés para que le traiga el periódico, supongo que también le tendrá que ladrar al cartero. Bueno y así montones de escenas absurdas y aburridas. Con unas risas pregrabadas nos quedaba una película de humor.
Y luego siempre me quede esperando la escena de la cirugía para la formación del engendro. Al principio el doctor Heiter nos ilusiona con una operación absolutamente desagradable, algo no visto en el cine gore y después a la otra escena, ¡nada! El ciempiés esta listo sin más.
No es tan mala. De pronto con el paso del tiempo adquiera algún tipo de relevancia por su intento transgresor. De momento ha inspirado unas cuantas secuelas, parodias y poco más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario