Miedo en la Ciudad de los Muertos Vivientes

City of the Living Dead





Directed by: Lucio Fulci
Produced by: Lucio Fulci, Giovanni Masini, Robert E. Warner
Written by: Lucio Fulci, Dardano Sacchetti
Starring: Christopher George, Catriona MacColl (as Katriona MacColl), Antonella Interlenghi, Giovanni Lombardo Radice
Music by: Fabio Frizzi
Cinematography: Sergio Salvati
Editing by: Vincenzo Tomassi
Studio: Dania Film
Release date(s): 11 August 1980
Running time: 93 min.
Country: Italy
Language: English, Italian





Sinopsis
Un cura se suicida en la ciudad de Dunwich y abre una especie de puerta infernal por donde empiezan a salir zombies fantasmas que quieren conquistar el mundo, ¿para qué otra cosa vendrían los muertos a este mundo? 
El cura es el jefe de los zombies que se dedican a asustar a los pobladores de la ciudad y cometer alguno que otro asesinato. De otra parte, un grupo pequeño pero muy decidido de ciudadanos que entienden de conjuros y maleficios, deciden enfrentar el problema: Re-matar al cura, jefe de la horda fantasma y mantener cerradas las puertas del infierno.



Película de terror católico, del tipo de producciones que me aterrorizaban cuando niño. Muy entretenida pero con agujeros en las interpretaciones y el guión, lo que provoca algunas escenas ridículas o cameos injustificados. A pesar que la música se hace entrañable y contribuye en la creación de una atmosfera sombría, no entiendo porque entre los efectos de sonido se escuchan ruidos de aves, monos y todo bicho que pueda habitar una selva tropical, cosa que me parece interesante pero fuera de contexto para la ambientación de un poblado en Estados Unidos a punto de ser devorado por una horda de zombies fantasmas. El final es increíble, no sabía si reír o llorar. Se murió el viejo Fulci y nunca supimos que paso con el niño en el cementerio.
En el apartado sangriento es una producción notable. Mucha sangre, zombies fantasmas que te arrancan la cabellera y el cerebro con un jalón de pelo y que aparte si te miran fijamente pueden hacer que sangres por los ojos y que eches afuera las tripas por la boca.

Caspa italiana de principio de los 80´s de uno de los más productivos directores italianos que abundaban en esta época con sus producciones zombies y  giallo.
El cine de Fulci tiene muchos detractores pero también seguidores y aunque sus peliculas siempre han cojeando en cuanto a calidad, para mi gusto son muy interesantes. Hoy en día una película de terror va de lo siguiente: Un tipo se levanta a echar una miada de media noche y la cortina se mueve un poco, luego su mujer cree ver algo en la oscuridad del cuarto y arma un escándalo:  lagrimas, médiums, cámaras infrarrojas y PUM! Actividad Paranormal 1, 2, 3...

En líneas generales es una EXCELENTE película de terror casposo, con hermosas actrices, muchos gusanos y música maravillosa. Eso sí, para gente sin complejos que le divierta el cine fantástico de bajo presupuesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario